miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña de Aprendiendo a Amar de Anne Marie Warren



Hola lectores de este espacio, como podrán haberse dado cuenta hace un tiempo que no publico nuevas reseñas para recomendar lecturas agradables; me ha sido imposible hacerlo, a pesar de que he leído libros muy buenos, ameno y 100% recomendables.
En esta ocasión tengo el placer de recomendar un libro del genero Romance Histórico, como sabrán es un género que me apasiona, nunca le digo que no a un libro de este género.  APRENDIENDO A AMAR es una historia apasionante que tengo el gran deber de recomendarlo sobre todo para aquellos lectores de Jane Austen, pues la historia está inspirada en las obras de esta escritora de gran éxito.



***SINOPSIS***

¿Podrá el joven corazón de Jane enamorarse profundamente de lord Brandbury y conseguir de este olvide a su verdadero amor?
Lord Brandbury es un conde obligado por las circunstancias a elegir entre su amor por Charlotte o el cariño que le despierta Jane. Una rica y jovial heredera que con su matrimonio pondría sacarlo de la bancarrota, aunque para ello se viera obligado a renunciar a la mujer que durante años fue su amor secreto.
Un triángulo amoroso donde los engaños, el orgullo, y los sentimientos enfrentados se entremezclan en una relación en la que nada es lo que parece. Una novela inspirada en la obra de Jane Austen, en donde la bondad de un corazón sincero luchará por aprender lo que significa amar.








¡¡¡¡¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!!!!!!
A PARTIR DE AQUÍ, EL TEXTO PUEDE CONTENER ***SPOILERS***; ASI QUE SI NO TE AGRADAN SERA MEJOR NO SEGUIR LEYENDO.

“SOBRE ADVERTENCIA NO EXISTE ENGAÑO”










***OPINION***

Como lo mencione en las primeras líneas de esta publicación, tengo una debilidad por las historias de Romance Histórico.  Esta historia es un agasajo para la comunidad literaria, pues se podría decir que la inspiración le llego a la autora de otras obras igual de apasionantes como lo son las que escribió Jane Austen.
Comenzare por describir un poco a los personajes principales que son Lord Braxter Brandbury & Lady Jane Grayson.
Lady Jane Grayson: una chica joven, cálida, hermosa, paciente, pero también impetuosa, en ocasiones se niega a respetar las normas impuestas por la sociedad aristócrata, con un gran corazón por las causas que le parecen correctas. Sueña con tener un hogar, enamorarse de su marido. Cuando conoce a Braxter es de una manera muy peculiar y en ese primer encuentro queda totalmente prendada de él, aunque a él esa visita inesperada no le produce el mismo placer que a la joven. Es muy madura a pesar de ser muy joven y aunque utiliza todas las armas de las que dispone para conquistar a Lord Brandbury es consciente de que él no la ve de la misma manera que ella, no es una ingenua y reconoce o más bien se entera que en el corazón de Braxter existe el amor de otra mujer, con la cual ella trata de competir pues está dispuesta a todo con tal de que su amado la ame solo a ella. Lo interesante de este personaje es que no se rinde ante las adversidades de su amor no correspondido y eso es algo digno de admirar, no todas las personas podemos tenemos esa capacidad de luchar por lo que queremos.
 Lord Braxter Brandbury: un joven apuesto, enamorado una joven arruinada y avariciosa, heredero de un título de conde, empresario y que por un tiempo estuvo alejado de su padre. ¿Qué puedo decir de este personaje? En ocasiones se muestra muy ingenuo, muy crédulo y es una persona muy noble y al igual que Jane defiende las causas nobles. Sin embargo este personaje en los asuntos del corazón es inmaduro, pues aun cuando se da cuenta que la mujer de la cual está enamorado, sigue “enamorado” de ella; su enamoramiento no es más que un capricho, está enamorado del amor, mas no de la persona. Y eso no le permite ver más allá y poder apreciar que a veces el amor y la comprensión están al alcance de una mirada y una caricia.
Una historia que en el primer capítulo tiene la capacidad de interesarnos, no sé ustedes, pero en mi caso cuando conozco una nueva historia y conforme esta avanza mi mente da muchas opciones de lo siguiente que pasara; y así paso con esta historia. En unos fragmentos sentí que tenia mucha descripción e historia en el primer capitulo, desde mi perspectiva es mucho mas atrayente que en un primer capitulo no nos dejen ver todo lo que hay detrás de los personajes. A el lector le interesa que gradualmente nos vaya dando retrospecciones el personaje y asi conocer sus problemas anteriores que lo llevaron a tomar determinadas decisiones.En el segundo capitulo como que me dio un poco de tedio seguir leyendo, pero una vez que pasan ese capitulo, la lectura se torna fácil, amena, adictiva que hace que el lector no pueda parar hasta culminar de leer la historia.Un punto mas que apoya esta historia es la inclusión de una mascota, un animal del cual soy amante, el gato; en este caso de llama “Bolita” y por lo que se pùede apreciar es totalmente travieso y siente una debilidad por Braxter.

Aprendiendo a Amar” cuenta con una gran variedad de personajes secundarios que hacen que los protagonistas muestren sus cualidades, aunque siento que los personajes secundarios coadyuvaron en mas medida a Jane.
Por otra parte el personaje de Braxter pudo haber mostrado mayores fortalezas, sentí que la escritora no exploto totalmente los matices que pudo haber tenido este personaje.
Una historia romántica, que tiene inmersa otra historia de amor.
Recomiendo que lo lean, le den una oportunidad a esta fascinante historia. Me gustaría que la leyeran y me contaran que les parecio. Les aseguro que tiene muchas cosas buenas, a parte de las que yo mencione aquí.

Lean historias nuevas, historias que como lectores nos saquen de nuestra zona de confort.

Espero les haya gustado esta sencilla reseña y le den una oportunidad a “Aprender a Amar”

Aquí les dejo los enlaces donde pueden adquirir de manera digital el libro o si son de España pueden adquirirlo de forma física.

También les dejo el contacto con la autora, recuerden que a los escritores siempre les hace mucha ilusión el saber la opinión de los lectores y contribuimos a que mejoren sus obras e incluso podemos proporcionarles nuevas experiencias


P.D. si alguien desea contribuir con escribir y publicar reseñas comuníquese conmigo.